Becas por Convenios


UNI

Convenio UNI – Gob. de Itapúa, para Egresados sobresalientes de Educación Media

Criterios

La convocatoria se encarga la Gobernación de Itapúa en conjunto con la UNI. Consiste en la exoneración de los aranceles de los cursos de ingreso. La Gobernación cancela las matriculas y cuotas del año una vez ingresado el beneficiado. Corresponde 5 becas por unidad académica, previa aprobación del Consejo Superior Universitario.

Acceso

El interesado debe dirigirse a la Secretaria de Educación de la Gobernación de Itapúa.

Convenio UNI – Gob. de Itapúa – Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní

Criterios

La convocatoria se encarga la Gobernación de Itapúa en conjunto con la UNI. Consiste en la cancelación de los aranceles anuales de la carrera. La beca es durante la duración de la carrera. Corresponde 15 becas a la Facultad, previa aprobación del Consejo Directivo de la Facultad.

Acceso

El interesado debe dirigirse ante del Decanato de la Facultad.

Convenio UNI – Gob. de Itapúa – Facultad de Ciencias y Tecnología

Criterio

La convocatoria se encarga la Gobernación de Itapúa en conjunto con la UNI. Consiste en la cancelación de los aranceles anuales de la carrera. La beca es durante la duración de la carrera. Corresponde 13 becas a la Facultad, previa aprobación del Consejo Directivo de la Facultad.

Acceso

El interesado debe dirigirse ante del Decanato de la Facultad.

Convenio EBY – Gob. de Itapúa

Criterios

La selección se encarga la Gobernación de Itapúa. A través del convenio la UNI se provee a la Gobernación los rendimientos académicos. Requisito mantener promedio 3. Monto anual otorgado Gs. 4.000.000.- durante la duración de la carrera. Actualmente la UNI cuenta con 105 beneficiarios.

Acceso

El interesado debe dirigirse a la Secretaria de Educación de la Gobernación de Itapúa.

Itaipú Binacional

Criterios

La selección se encarga la Entidad. A través de los Convenios, la UNI provee a la Itaipú los rendimientos académicos. Requisito mantener promedio 3,5. El monto anual otorgado para los beneficiarios del 2011 es de Gs. 3.500.000.- durante la duración de la carrera.  Actualmente la UNI cuenta con 32 beneficiarios.

Acceso

El interesado debe presentarse a las convocatorias de la Itaipú Binacional en los primeros días del mes de febrero, realizadas en la UNI, en coordinación con el Departamento de Bienestar Universitario.

Itaipú Binacional «BICENTENARIO»

Criterios

Los beneficiarios de la Becas del Bicentenario reciben en forma mensual una asignación por manutención de Gs. 1.650.000, a parte, para aranceles de la carrera en el año de Gs. 1.000.000 (para el CPI de Medicina Gs. 2.750.00), y luego, para compra de libros  Gs. 2.000.000 por año. Actualmente la UNI cuenta con 36 beneficiarios.

Acceso

El programa ya fue extinguido en el año 2012.

Consejo Nacional de Becas del Ministerio de Educación y Cultura (MEC)

Criterios

La selección está a cargo del Consejo Nacional de Becas, la UNI sirve de canal de comunicación con la entidad para el envío de las documentaciones requeridas. Requisito mantener promedio de 3,5. Monto anual otorgado Gs. 2.000.000, durante la duración de la carrera.  Actualmente la UNI cuenta con 31 beneficiarios.

Acceso

El interesado debe presentarse a las convocatorias de la Itaipú Binacional en los primeros días del mes de marzo, realizadas en la UNI, en coordinación con el Departamento de Bienestar Universitario.

UNI con selección de la Cámara Junior

Criterios

La convocatoria de esta beca es confiada a la Cámara Junior Internacional. Consiste en la exoneración de aranceles de los cursos de ingreso.  Actualmente la UNI cuenta con 7 beneficiarios.

Acceso

El interesado debe dirigirse a la Cámara Junior de Encarnación.