Becas otorgadas por la UNI


UNI

Becas de Apoyo Económico

Criterios

La selección se realiza de acuerdo al “Reglamento para el Otorgamiento de Becas de Apoyo Económico para Estudiantes de la Universidad Nacional de Itapúa”  Res. CSU Nº 026/2016 . Requisitos principales: demostrar necesidad económica y contar con promedio 3. El monto anual otorgado es, entre Gs. 1.000.000 a 1.500.o00 por beneficiado según las determinaciones del CSU (Consejo Superior Universitario)

Acceso

De acuerdo a las Convocatorias aprobadas por el CSU, el interesado debe completar los formularios y documentos requeridos. Se realizan dos convocatorias por año. La recepción de las solicitudes se realiza en el Departamento de Bienestar Universitario.

Formularios de Postulación

Para poder concursar por las Becas de Apoyo Económico otorgados por la Universidad Nacional de Itapúa, es necesario presentar en el Departamento de Bienestar Universitario los siguientes documentos:

Para conocer la lista completa de los beneficiarios por las Bacas UNI correspondientes al periodo 2013, haga click en el enlace de abajo, para ver o descargar la lista completa.

BENEFICIARIOS DE BECAS UNI 2013

Becas Deportivas

Criterios

Se encarga de la postulación de esta beca, la Confederación de Estudiantes de la UNI (CODEUNI). Consistente en la exoneración de aranceles, se otorga a los atletas destacados en las disciplinas deportivas de la Unimpiadas. Corresponde 6 becas por cada unidad académica, previa aprobación del CSU.

Acceso

De acuerdo al “Reglamento de Becas  para estudiantes destacados en disciplinas deportivas de la Universidad Nacional de Itapúa”  Res. CSU N° 0128/2006, el interesado debe participar de las Unimpiadas y coordinar la nominación con el representante de su facultad ante la CODEUNI.

Becas Culturales

Criterios

Las becas son otorgadas por las facultades de origen del estudiante y el Coro es coordinado por la Dirección de Cultura de la Facultad de Humanidades. Consiste en la exoneración de aranceles.

Acceso

De acuerdo al “Reglamento de Becas  para estudiantes integrantes del CORO de la Universidad Nacional de Itapúa”  Res. CSU N° 011/2004, el interesado debe coordinar la nominación con la Dirección de Cultura de la Facultad de Humanidades.

Becas de Extensión e Investigación – AUGM

Criterios

23 Jóvenes de la UNI que participaron de la XX Jornada de Jóvenes Investigadores en la Universidad Federal de Paraná – Curitiba – Brasil. Cada joven investigador recibió un monto de 1.800.000 Gs en el 2012. En el presente año la Jornada se realizará en la Universidad Nacional del Nordeste – Corrientes – Rca.. Argentina.

Acceso

El participante debe coordinar con la Dirección de Investigación y Extensión Universitaria. Los trabajos seleccionados son aquellos que presentan algún aportes importante a la comunidad científica y responde a problemáticas sociales actuales.