Becada de UNI visita Biblioteca del Hospital Real de Granada


La Becada de la Universidad Nacional de Itapúa, Susana Dmitruk Mischuk, relata una de sus experiencia como estudiante de la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada. Al respecto señaló: “he compartido con otros estudiantes internacionales, un recorrido por las instalaSusana Dmitrukciones del edificio del Hospital Real.

Fuimos recibidos por el Subdirector de la Biblioteca Universitaria de Granada, José Luis Sánchez-Lafuente en la puerta principal del citado edificio, el 13 de noviembre de 2013.

Pudimos apreciar el edificio como una obra ecléctica, donde se mezclan elementos góticos, renacentistas y mudéjares, construido por etapas. El encargado nos explicó que actualmente, es la sede del Rectorado de la Universidad de Granada, la Biblioteca Universitaria y de algunos de los Servicios de gestión centrales. Su construcción fue encomendada por los Reyes Católicos para la atención sanitaria de los enfermos, continuó la construcción Carlos V, y funcionó como Hospital desde 1525 y posteriormente acogió a los “inocentes”.

Tras un breve recorrido por los patios, el Patio de los Mármoles y el Patio de la Capilla, pasamos al recinto de la Biblioteca Universitaria.

La Directora de la Biblioteca brindó las explicaciones sobre las obras históricas con las que cuenta la biblioteca, en el Hospital Real que desde 1971 pasó a ser parte del Patrimonio universitario.

Entre los miles de impresos del siglo XVI al XIX, los manuscritos y los preciados incunables con los que cuenta la Biblioteca, pudimos apreciar el Codex Granatensis, aunque accedimos al facsímil del mismo, es una verdadera maravilla”.

Fuente: Susana Dmitruk Mischuk



Etiquetas: , , ,

Los comentarios estan cerrados.