AUGM-UNI DE PLATA: Brillante inauguración de la XXV Jornada de Jóvenes Investigadores


Con aproximadamente 600 trabajos de investigación categoría posters y exposiciones orales de las 34 más prestigiosas universidades de Uruguay, Brasil, Argentina, Bolivia, Chile y –el anfitrión- Paraguay, que conforman la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) se inauguró brillantemente la XXV Jornada de Jóvenes Investigadores de la AUGM en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) con el lema “Investigación sin fronteras para la integración científica y cultural”.

La UNI se convierte en el epicentro del resultado y exposición de los mejores trabajos de investigación de Universidades de Sudamérica, que se desarrolla desde hoy miércoles 18 de octubre hasta el viernes 20 de octubre próximo. Serán evaluados por destacados investigadores internacionales,309 trabajos en la categoría posters y 282 exposiciones orales.

Además de las principales autoridades de las universidades que conforman la AUGM, así como de los investigadores, expertos, y directivos de la la UNI, estuvieron presentes el Ministro de Educación y Ciencias,  Dr. Enrique Riera Escudero, el Prof. Ing. Hildegardo González Irala, Rector de la Universidad Nacional de Itapúa y Presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), el Presidente de la AUGM, Prof. Dr. Waldo Albarracín y el Prof. Dr. Álvaro Maglia, Secretario Ejecutivo de la AUGM, la Vice Presidenta del CONES, Dra. Sanie Romero de Velázquez, el Abog. Federico Vergara, Gobernador de Itapúa.

Luego de las palabras de bienvenida a la  XXV Jornada de Jóvenes Investigadores a cargo del Prof. Ing. Hildegardo González, brindó su alocución el Prof. Fr. Waldo Albarracín y posteriormente lo hizo el Prof. Dr. Alvaro Maglia.

Acto seguido el Ministro de Educación, Dr. Enrique Riera, desarrolló una Conferencia Central sobre la realidad educativa e investigación en el ámbito de las instituciones públicas. Al finalizar la Conferencia, el Rector de la UNI y presidente del CONES, entregó un reconocimiento y una placa al Sr. Ministro de Educación.

Finalmente, se presentó el ensamble artístico de la Universidad Nacional de Itapúa, en escena argumentada sobre la base que orienta el eslogan de las Jornadas: “Investigación sin fronteras para la integración científica y cultural”. Los integrantes del Ensamble Artístico, estudiantes universitarios de la UNI compuesto por: el Coro Universitario (CORUNI), directora Lic. Vanesa Utz; el Ballet Arandu Jeroky, Prof. Lic. Leticia Barboza; Elenco teatral de la UNI, Lic. Carlos Piñanez y la Orquesta Infanto Juvenil de la ciudad de Encarnación, a cargo del maestro Univ. Adolfo Arrúa, Ensamble bajo la Coordinación General del Departamentos de Difusión Cultural del Rectorado, a cargo de la Lic. Carolina Balcázar.



Los comentarios estan cerrados.