Asumen nuevos directivos académicos en la UNI


Esta mañana, en la sala de sesiones del Consejo Superior Universitario, se desarrolló un sencillo acto, ocasión para destacar los méritos de la profesora doctora Dina Matiauda Sarubi, quien al acogerse a los beneficios de la jubilación ordinaria, se despide de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

El Rector, Prof. Ing. Hildegardo González Irala, resaltó sus principales aportes al frente de la Dirección Académica como profesional y de su ejemplar compromiso con la institución universitaria, desde que asumió como funcionaria directiva en el Rectorado.

Esta situación brindó la oportunidad a la quien entonces ejercía el cargo de Directora Académica de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, la Prof. Dra. Gloria Arias Alonso, quien asume desde el 1 de enero de 2017, al cargo que dejara vacante la Dra. Matiauda.

Del mismo modo, fue el Prof. Dr. Osvaldo Moreira López, quien asumió el puesto de Director Académico de la Humanidades, ejercerá sus funciones desde los primeros días del año entrante.

Tanto los doctores en educación, Arias y Moreira, han recibido las resoluciones pertinentes que nombran los cargos de funcionarios permanentes de manos del Rector de la UNI, acompañado por el Decano de esta Unidad Pedagógica.

La Profesora Dina Matiauda se despidió de los directivos y funcionarios de la UNI, agradeciendo el privilegio de haber pertenecido a un plantel que profesionales de calidad, según calificó. Al mismo tiempo se comprometió en seguir apoyando a la UNI “con el mismo entusiasmo y compromiso”, sentenció con convicción.

Por su parte Moreira y Arias, agradecieron la confianza depositada en sus personas y preparación profesional para acceder a los cargos asignados. Los profesionales también asumieron con compromiso las funciones designadas, expresando que se encuentran abiertos a los aprendizajes mutuos y al trabajo en equipo para concretar los objetivos institucionales.

Fuente: Departamento de Comunicaciones (DCom)



Los comentarios estan cerrados.