Aprueban importantes acciones en sesión plenaria del Consejo Superior Universitario de la UNI


En la sesión del Consejo Superior Universitario (CSU) N° 388, llevada a cabo esta mañana en el Campus Universitario, bajo la presidencia del rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), profesor ingeniero Hildegardo González Irala, se ha puesto a consideración de la plenaria el Dictamen de la Comisión de Asuntos Legales y Reglamentarios que recomienda positivamente la ejecución del “Reglamento General de Inhibición y Recusación de Docentes de la Universidad Nacional de Itapúa”, el que puesto a votación, fue aprobado por mayoría.

“Esto es un hecho histórico” calificó el Presidente del CSU, puesto que a partir de su aplicación, la normativa garantizará la vinculación académica docente-alumno en casos irregulares, entre otras obligaciones establecidas por reglamento interno y disciplinario de las Facultades para el desarrollo de las carreras de grado.
_______________________________

Por cortesía diplomática, vía Cancillería, la Facultad de Medicina recibirá a 2 estudiantes extranjeros, Cesar Barrio y Noemí Tillería, según informó el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Eligio Fretes. Luego, adelantó la próxima firma de un convenio con el Hogar de Ancianos Santa María de Encarnación para la atención en la especialidad de traumatología, entre otros servicios para los albergados en dicha institución.
_______________________________

El rector resaltó la presencia de estudiantes extranjeros en aulas de la UNI, llegados por medio del programa de Becas de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), “Elías Borda es estudiante de la Universidad de Santa María, Brasil y se encuentra en la Sede Gral. Artigas para estudiar por un semestre.

En la Facultad de Ciencias Jurídicas también se han recibido a 3 estudiantes de Derecho, de las universidades públicas de Santa Fe, Corrientes y de Buenos Aíres”, anunció. Y en la tarde de hoy arribará, a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativistas, un estudiante de la Universidad de Cuyo (Argentina). Próximamente (6 de marzo), llega de la Universidad Paulista de Brasil, (San Pablo), Mateu Felipe Silva.

02

La Vicerrectora, Dra. Yilda Agüero de Talavera, junto al Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, Dr. Antonio Kiernyezny, anunciaron la pronta suscripción (en marzo) del convenio entre la Secretaria Nacional de Políticas Lingüísticas, de la Presidencias de la República y la Universidad Nacional de Itapúa.
_______________________________

El Decano de la Facultad de Humanidades, informó sobre las intensiones de habilitar carreras de grado en las Sedes de la UNI. “En Cptán. Meza nos han pedido habilitar la carrera de Lic. en Ciencias Sociales, con énfasis en Trabajo Social; en Artigas, la carrera de Lic. en Matemática y en la Sede San Pedro del Paraná , la Lic. en Psicología
_______________________________

El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Abog. Gustavo Miranda Villamayor, fue felicitado por le Presidente del CSU, al ejercer como Presidente de la Junta Departamental en Ejercicio de la Gobernación del Departamento de Itapúa, durante la ausencia del Gobernador, Luis Gneiting. Miranda aprovechó la ocasión para informar de la presencia de la Directora de Investigación Extensión Universitaria, en ejercicio de la Dirección General Académica, Dra. Susana Fedoruk, durante el desarrollo del Claustro Docente de esta Unidad Académica.
_______________________________

Hoy tendrá lugar el desarrollo del Claustro Docente de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FaCyT), según adelantó el Decano, Dr. Hermenegildo Cohene. También confirmó el envío del proyecto al Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) de creación de la nueva carrera denominada, Ingeniería de Alimentos.

La Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, por medio de su Decano, Ing. Agr. Rubén Ferreira, detalló las gestiones realizadas en beneficios de los graduados ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a efectos de posibilitar mayor espacio para acceder a la demanda laboral de los graduados ante el Estado. Asimismo, informó del nuevo curso de posgrado como de Producción de Leche, que inicia a fines de marzo.
_______________________________

En Informes de Consejeros, la arquitecta Edith Páez destacó y describió las avances de las obras que se ejecutan en el Campus de la UNI, en particular en los bloques de las Facultades de CyT y Humanidades, como también en el Albergue Universitario, financiado por la Gobernación de Itapúa.

Fuente: Dcom



Etiquetas: , , ,

Los comentarios estan cerrados.