Apertura del Taller de Redacción de noticias en la UNI


Encarnación, 12 de setiembre de 2013

El Responsable del Departamento de Prensa y Relaciones Públicas del Rectorado de la UNI, Magister Prof. Edil Páez, dio apertura hoy al Taller de Redacción de Noticias, como genero estratégico de comunicación institucional en la UNI ante una importante presencia de funcionarios de la Universidad. La actividad se cumplió en el Laboratorio de Informática de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FaCyT).

Representantes de Comunicaciones de las Facultades y funcionarios de las diversas jefaturas del Rectorado asistieron a la capacitación, para conocer las nociones sobre el ámbito de la noticia, el informe de prensa y el impacto de los acontecimientos que se publican en el sitio web de la Universidad.

Al comienzo, Páez instruyó sobre los conceptos básicos de los diversos géneros periodístico, tales como la noticia, la entrevista, la crónica, el reportaje, las columnas de opinión, al igual que otras formas del género informativo, para luego puntualizar sobre la estructura de la noticia e informe mediante la utilización de las reglas de las 5 W y la pirámide invertida.

El taller, que forma parte del Plan de Capacitación del Dpto. de Comunicaciones, continuará mañana con trabajos intensivos de redacción, que se realizarán en el laboratorio de Informática de la Facultad de Ciencias y Tecnología, bajo la orientación y evaluación del profesional de la comunicación periodística e institucional.



Etiquetas: , , , , ,

Los comentarios estan cerrados.