Apertura de la Reunión de Rectores de ZICOSUR Universitario


La Primera Plenaria del año 2014, de Rectores de la Red Zicosur Universitario, se realizó el viernes 11 de abril del corriente  año en la ciudad de Guarapuava, Brasil.

La misma se dio inicio con elacto de apertura, cuya mesa principal estuvo integrada por el Prof. Ing. Hildegardo González Irala, Rector de la Universidad Nacional de Itapúa y Presidente de la Red Zicosur Universitaria, el Dr. Aldo Nelson Bona, Rector de la Universidad Estadual del Centro Oeste – UNICENTRO, el Abg. César Silvestri Filho, Prefeito de la Ciudad de Guarapuava, el Dr. José Carlos GomesSecretario de Ciencia, Tecnología y Educación Superior del Estado de Paraná, el Dr. VíctorBrítez, Rector de la Universidad Nacional del Este y Vicepresidente  de la Red Zicosur Universitario, El Prof.  Osmar Ambrosio Da Silva, Vicerrector de la Universidad Estadual del Centro Oeste UNICENTRO, así como otras autoridades presentes.

destacado rectorEl inicio del acto de apertura de la reunión del ZICOSUR Universitario estuvo a cargo del Secretario de Ciencias, Tecnología y Educación Superior de Paraná, quien resaltó la importancia del evento para la integración y el trabajo conjunto entre los países de Argentina, Brasil y Paraguay.

Seguidamente, hizo uso de palabra el Abg. César Silvestri Filho, Prefeito (intendente) de la Ciudad de Guarapuava, quien dio la bienvenida a todos los rectores y representantes de las Universidades Miembros y agradeció que Guarapuava haya sido elegida como sede para tan importante reunión. En otro tramo de su discurso, el Prefeito comprometió su apoyo  para apoyar a las acciones emprendidas por la Zicosur Universitaria.

Zicosur Universitaria, realizó una  presentación sobre lo qué es Zicosur  y  cómo surge la Zicosur Universitaria, sus objetivos,  Universidades Miembros,  su plan de acción  años 2012 -2014,   logros alcanzados  entre los que se puede destacar la incorporación de nuevas universidades a la red  y  la firma de importantesConvenios de Cooperación entre ZICOSUR Como punto central, el Prof. Ing. Hildegardo González Irala,  Presidente de la

prefeito do guarapuava

Finalmente, el Prof. Aldo Nelson Bona, agradeció la presencia de todos los rectores y representantes de las Universidades Miembros y destacó la trascendencia del evento para la región. y ZICOSUR Universitaria, para llevar adelante un programa de becas estudiantiles así como el próximo 25 de abril se firmará el convenio con la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM)

Fuente: Dto. Investigación y Extensión del Rectorado



Etiquetas: , , , , , , ,

Los comentarios estan cerrados.