Anoche se realizó Acto de graduación de la UNI en sede de Coronel Bogado


Conforme al cronograma de actos de graduación de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) del año lectivo 2017, ayer jueves 24 de noviembre, a partir de las 19:30 horas se llevó a cabo la ceremonia de los graduados de la Sede de Coronel Bogado en la Parroquia Santa Cruz, de la ciudad de Coronel Bogado.

La Promoción de este año lleva por nombre “Centenario de Augusto Roa Bastos” en reconocimiento y gratitud a uno de los escritores paraguayos más importantes del siglo XX y uno de los grandes novelistas de la literatura hispanoamericana en sus 100 años de nacimiento, que se celebra en este año.

Del acto protocolar participaron el Prof. Ing. Hildegardo González, Rector; la Lic. Rosa María Vallejo de Cuella, Directora de la Sede de Coronel Bogado; el Dr. René Arrúa Torreani, Decano de la FaCEA; el Dr. Antonio Kiernyezny, Decano de la Facultad de Humanidades; el Dr. Hermenegildo Cohene, Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología. Asimismo, estuvieron presentes el Lic. Héctor Fabián Céspedes, Intendente de la Municipalidad de Coronel Bogado; el Sr. Cristian Brunaga, Presidente de la Junta Departamental, el Prof. Antonio Molinas, Concejal Departamental. Igualmente contó con la presencia de directivos, docentes de la UNI, autoridades locales e invitados especiales.

La ceremonia se inició con la marcha procesional e ingreso de los egresados y padrinos; posteriormente la entonación del Himno Nacional Patrio; seguidamente la invocación religiosa a cargo del Diácono Idelio Aguinagalde.

El discurso institucional estuvo a cargo del Dr. Hermenegildo Cohene, quien entre otras cosas destacó la extensión que realiza la Universidad en favor de la sociedad, destacó el aporte realizado por docentes, estudiantes y egresados de la carrera de Bilingüismo Guaraní – Castellano de la Sede de Coronel Bogado con la traducción académica y científica al guaraní de la ley Nº1334/98 de Defensa del Consumidor y del Usuario, trabajo que fuera entregado a SEDECO y valorado con una distinción por esta Secretaría de Estado y por la Junta Municipal del distrito. Por otra parte, exhortó a los egresados para que en su desempeño profesional sean genuinos portadores de la calidad de educación que desarrollaron en la Universidad.

En otro momento el Prof. Ing. Hildegardo González, tomó juramento a los egresados, para luego dar lugar a la entrega de títulos de grado y distinciones honoríficas. Tanto la Gobernación de Itapúa como la Municipalidad de Coronel Bogado hicieron entrega también de medallas de oro y reconocimiento a los mejores egresados y estudiantes sobresalientes.
En representación de los egresados habló, Justo Javier Penayo Gómez, Mejor Egresado y Estudiante Sobresaliente de la Carrera de Licenciatura en Contaduría Pública de la Sede de Coronel Bogado.

Posteriormente se desarrolló un momento artístico con la presentación  del Coro de Niños del Conservatorio Arte Sublime de Coronel Bogado, bajo la dirección de la Prof. Rosalía Klekos.

Fuente: DCOM



Etiquetas: , , ,

Los comentarios estan cerrados.