Facultad de Medicina


Breve Historia

La Facultad de Medicina fue creada como institución de nivel universitario dentro del marco general de la creación de la Universidad Nacional de Itapúa por Ley N° 1009/96, Resolución del Consejo de Universidades .Institución Educativa creada por Ley N° 1009/96

La creación de la Facultad de Medicina de la UNI, fue proyectada, gracias a la voluntad política de Actores Comunitarios, quienes han percibido la necesidad de la presencia de Profesionales Médicos en una Región geográfica estratégicamente situada en la Frontera con la República Argentina.

El nivel académico de la Institución se ha fortalecido con la obligatoriedad de contar con Docentes que son capacitados con cursos de Docencia, Gestión y De Metodología de la Investigación. Así mismo contar con un Staff de Profesores Investigadores y de Profesores escalafonados hasta Profesor Adjunto, suma al perfil de una Facultad cuya calidad se halla en un sitial prestigioso y privilegiado en el escenario Nacional.

Visión

La facultad de Medicina de la UNI es una Institución de formación de Profesionales de salud capaces de brindar atención de calidad y aplicados a la competitividad laboral e investigativa cualquiera sea el escenario de su desempeño. Todos los componentes de esta Unidad Académica se abocan a la extensión cumpliendo con el rol humanitario, social y comunitario de la Universidad Actual. Dentro de este marco y ante nuevos desafíos de satisfacer otros aspectos como la especialización de los egresados, el rol en el escenario Regional, Nacional e Internacional vislumbra una Facultad de cara a desafíos actuales.

Misión

La misión de la Facultad de Medicina de la UNI está orientada hacia la Formación de médicos con capacidades técnicas y aptitudes adquiridas en el contexto socio-cultural y regional de su situación, dirigidos a satisfacer las necesidades de salud del individuo y de la comunidad. Así mismo el fomento de la Investigación y la extensión Universitaria, basado en el conocimiento científico en beneficio social y comunitario.

 

Más Informaciones..

Dirección y Contacto

Sede Encarnación

Dirección: Indep. Nacional y Gral. Brugez, atrás del Hospital Regional de Itapúa
Teléfono: +595 71 202 035