Facultad de Ingeniería


Es una organización acreditada, abierta y dinámica, garantizando la formación de ingenieros emprendedores sociales, con calidad humana científica y tecnológica que comprendan y apliquen los principios básicos de la Ingeniería vinculada a la sociedad del conocimiento. Dando así soluciones a problemas de la población de Itapúa.

Breve Historia

Nace con la creación de la Universidad Nacional de Itapúa, en el año 1996 por ley Nº 1009/96, con dos unidades académicas , la Facultad de Ingeniería Electromecánica y la Facultad de Medicina. Posteriormente en el año 2001 se cambia la denominación de Facultad de Ingeniería Electromecánica y pasa a ser Facultad de Ingeniería, actualmente cuenta con tres carreras de grado, 2 maestrías, y varias especializaciones y diplomados, todas éstas reconocidas por el Consejo de Universidades del Paraguay.

Visión

Ser una organización acreditada, abierta y dinámica garantizando la formación de ingenieros emprendedores sociales, con calidad humana , científica y tecnológica que comprendan y apliquen los principios básicos de la ingeniería vinculada a la sociedad del conocimiento, a la solución los problemas de la población de Itapúa, del país y de la región. Ser una institución líder con prestigio nacional e internacional y polo de desarrollo científico-tecnológico nacional de avanzada, que impulse el crecimiento socio-económico de Itapúa, el país y la región.

Misión

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Itapúa tiene como misión: Impulsar el desarrollo científico – tecnológico y socioeconómico, local, nacional y regional.

Formar a los jóvenes de la región como ingenieros emprendedores sociales creativos.

Autoridades

Decano: Prof. Ing. Oscar D. Trochez Valdez

Vice Decano: Prof. Ing. Glays Mingo Bogado

Carreras

  • Ingeniería Civil (5 años)
  • Ingeniería en Informática (5 años)
  • Ingeniería en Electromecánica (5 años)

Otras Informaciones

Requisitos para matricularse en Carreras de Grado: Visite la Ficha de CPA de la facultad

Horario de Atención: Desde las 07:15 hs. a 20:30 hs.

Dirección y Contacto

Campus Encarnación

Dirección: Abg. Lorenzo Zacarias Nº 255 c/ Ruta 1 Km. 2,5 Bº Ka’aguy Rory
Teléfono: (+595)(71) 207079/207666
Fax: (+595)(71) 207666