Facultad de Ciencias Jurídicas


Esta novel Unidad académica, asumió el compromiso de desarrollar una elevada educación superior jurídica, que permita insertar exitosamente a sus egresados en los cambiantes y múltiples escenarios que demanda su entorno, con idoneidad, competencia y alto espíritu humanista. Los fundamentos de esta educación integral de primer nivel, se basan en la equidad de acceso, la excelencia académica que inculque la capacidad de análisis crítico y toma de decisiones, en el marco de una visión científico – tecnológica que promueva el bienestar de la nación.

Breve Historia

La Carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la U.N.I. fue habilitada por Resolución del Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Itapúa Nº 021/03 de fecha 15 de julio de 2003 y avalada por el Consejo de Universidades, según Acta 116, en fecha 30 de diciembre de 2003.

El 04 de agosto de 2003, inicia el Curso Preparatorio con 104 postulantes, de los cuales ingresaron 80 estudiantes, mas 9 con ingreso directo, por ser profesionales egresados de otras carreras universitarias.

En marzo de 2005, según Acta del Consejo de Universidades Nº 139 y Resolución, 139/05 se habilita la Carrera de Derecho en la Sede de Natalio y por Acta Nº 10 de fecha 30/10/2006 se aprueba la habilitación de la carrera en el Distrito de Tomás Romero Pereira, ciudad de María Auxiliadora.

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de Itapúa, cuenta en la actualidad con más de 500 estudiantes, distribuidos en las tres sedes; Encarnación, Natalio y María Auxiliadora.

Visión

Convertirse en institución líder en la formación integral de profesionales de las Ciencias Jurídicas, tanto a nivel local, regional y nacional, respondiendo a las necesidades de la sociedad, mediante la búsqueda permanente de la verdad, el conocimiento, la justicia y la paz. Así busca formar profesionales con calidad humana y académica que se comprometan en el servicio a los demás y en el logro de una sociedad libre, justa y solidaria, acrecentando el prestigio académico a nivel regional y nacional.

Misión

La Facultad de Ciencias Jurídicas es una Institución formadora de ciudadanos capaces de generar y difundir conocimientos accesibles a todos, de manera a contribuir al desarrollo, conocimiento y bienestar de la sociedad, fomentando valores como: la democracia, la libertad, el humanismo, la justicia, la verdad y la paz, propiciando un alto sentido de pertenencia y compromiso entre todos los miembros de la comunidad educativa para respaldar el continuo avance de los conocimientos jurídicos y el uso de la creatividad en la solución a problemas planteados y emergentes.

Autoridades

Decano: Abog. Gustavo Miranda Villamayor

Vice-Decano: Abog. Blas Eduardo Ramírez Palacios

Normativa

Reglamento Interno de la Facultad de Ciencias Jurídicas

Carreras

  • Derecho (5 años)

Curso Probatorio de Admisión:

Plazas Disponibles:

  • Encarnación: 80 alumnos
  • Ma. Auxiliadora: 50 alumnos
  • Natalio: 50 alumnos

Periodo:

  • Natalio: Abril a Junio
  • Encarnación: Julio a Noviembre.
  • Ma. Auxiliadora: Agosto a Noviembre.

Mayores Informes: Campus Universitario (de 13:00 a 22:00)

Dirección y Contacto

Campus Encarnación

Dirección: Abg. Lorenzo Zacarias Nº 255 c/ Ruta 1 Km. 2,5 Bº Ka’aguy Rory
Teléfono: (+595)(71) 207663

Sede María Auxiliadora

Dirección: Boquerón e/8 de Diciembre
Teléfono: (+595)(764) 20411

Sede Natalio

Dirección: Tavarapé y Enrique Harms
Teléfono: (+595)(765) 206066