Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas


Fue creada y habilitada por el Consejo de Universidades, el 18 de diciembre del año 1997, según Acta Nº 41. La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA) nace con la Carrera de Ingeniería Comercial, la cual se inicia en el mes de marzo de 1998 con el Curso Probatorio de Admisión (C.P.A). Para el mismo se inscribieron 235 alumnos, lo cual hizo necesaria la habilitación de dos secciones; una a la tarde y otra a la noche.

Actualmente, la FaCEA cuenta con tres Carreras. La Carrera de Ingeniería Comercial de la cual ya egresaron 109 Ingenieros Comerciales. Desde el año 2004 se habilitaron dos Carreras más, la Licenciatura en Ciencias Contables y la Licenciatura en Administración, que funcionan en el turno tarde y noche en la Sede Central de Encarnación y en el turno noche en las Sedes: María Auxiliadora, Natalio y Coronel Bogado.

Visión

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, forma integralmente a profesionales con responsabilidad social capaces de generar emprendimientos e investigaciones innovadoras, para posicionarse competitivamente en los ámbitos nacional e internacional, gestores que actúan con ética y contribuyen al desarrollo humano y económico de la sociedad. Su cuerpo académico tiene una alta productividad científica y tecnológica en áreas estratégicas de desarrollo y se vinculan fuertemente con su medio, aportando de esta forma al desarrollo cultural y productivo.

Misión

  • La formación continua de profesionales emprendedores, íntegros y de excelencia en el ámbito de la Economía, la Administración y la Contabilidad.
  • La realización de investigaciones científicas y tecnológicas relativas a su área del conocimiento, para generar e integrar conocimientos que respondan a los problemas del desarrollo Regional y Nacional.
  • El establecimiento de articulaciones y vínculos con la sociedad mediante actividades de extensión cultural, científica, tecnológica y de gestión.

Autoridades

Decano: Dr. René Damián Arrúa Torreani
Vice-Decano: Mg. Virgilio Noel Benitez Britez

Carreras

  • Ingeniería Comercial (5 años)
  • Lic. en Administración (4 años)
  • Lic. en Ciencias Contables (4 años)
  • Contaduría Pública ( 4 años)

Otras Informaciones

Requisitos para matricularse en Carreras de Grado: Visite la Ficha de CPA de la facultad

Horario de Atención en Secretaría Académica: De 13:00 hs a 22:00 hs

Horario de Atención en Secretaría Gral y Administración: De 07:30 hs a 22:00 hs

Dirección y Contacto

Campus Encarnación

Dirección: Abg. Lorenzo Zacarias Nº 255 c/ Ruta 1 Km. 2,5 Bº Ka’aguy Rory
Teléfono: (+595)(71) 207016 / 206974
Fax: (+595)(71) 207016

Sede María Auxiliadora

Dirección: Boquerón e/8 de Diciembre
Teléfono: (+595)(764) 20081

Sede Natalio

Dirección: Tavarapé y Enrique Harms
Teléfono: (+595)(765) 206066

Sede Coronel Bogado

Dirección: 22 de Septiembre y Bulevar Misiones
Teléfono: (+595)(7141) 252371