3º Feria de Empleo y Feria Virtual de Empleo


La III Feria de Empleo se realizará el viernes 10 de noviembre de 08:00 a 14:00 horas, en el Salón de Usos Múltiples y patio central de la UNI, y es dirigida a estudiantes, egresados de la UNI y a jóvenes de la comunidad. La misma se realiza en forma conjunta con la Dirección Regional del Trabajo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; la Gobernación de Itapúa a través de su Secretaría de la Juventud; la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y; la Universidad Nacional de Itapúa.

En la presente edición se realizará en forma paralela una Feria Virtual de Empleo a organizarse con la consultora PIVOT, a través de su portal web, y con quienes se tiene un convenio de cooperación interinstitucional.

El objetivo principal de la actividad es vincular en forma directa a los buscadores de empleo con los puestos vacantes existentes en las empresas que participarán del emprendimiento, que en este año tiene prevista la asistencia de aproximadamente 100 empresas del sector privado del área del Comercio, Industria, Servicios, Gastronomía, Hotelería y Turismo, que ofrecerán puestos vacantes a ser cubiertos entre las personas que se postulen.

La Feria Virtual de Empleo se pretende realizar del 10 al 24 de noviembre, dirigido a estudiantes, egresados de la UNI y a jóvenes de la comunidad.

La Feria Virtual de Empleo, es un espacio a través de la cual se ofrece empleos en stands virtuales y se muestra información estadística de la oferta y demanda laboral en cada evento. Durante de la Feria Virtual, las empresas contactan postulantes de empleo de dos maneras: captando electrónicamente currículums provenientes de los avisos en los stands, y a través del Buscador Dinámico por Competencias de PIVOT, herramienta exclusiva en el país. Es oportuno promover currículums en la Feria Virtual ya que están agrupados por áreas de interés. Las empresas pueden acceder directamente a estos currículums registrándose a PIVOT y haciendo un clic en el stand web respectivo.

  Fuente: Bienestar Universitario

 

 

 



Etiquetas:

Los comentarios estan cerrados.