235 estudiantes reciben becas económicas de la UNI


El propio Rector de la UNI, Ing. Hildegardo González Irala, ha entregado este número de importantes «Becas Económicas» a los estudiantes de las diversas Unidades Académicas del Campus Universitario y las Sedes. Se trata de universitarios que manifiestan escasos recursos económicos y que con ello acceden a la posibilidad de segurar la continuidad de sus estudios y completar el plan académico trazado por su carrera de grado.

Es uno de los programas de gestión de la UNI que año tras año, junto con el equipo administrativo y financiero del Rectorado, destinan recursos económicos, por medio de la emisión de cheques, que benefician el pago de aranceles establecidos por cada Unidad Académica para sus carreras.

Un total de Gs. 234.000.000 asciende el monto para esta ocasión, según informó el señor Rector. Mientras que de forma simbólica, un estudiante por Facultad han recibido los cheques: Celeste Acosta, de Ingeniería Civil, Isidora Duarte de Ingeniería Civil, Nadia Ruiz de Medicina, Larisa Supruniuk Báez de Lic. en Contabilidad Pública, Laura Condoretty de Lic. en Trabajo Social, Jesús Cabral en Derecho, Sonia Prieto de Lic. en Informática Empresarial y Lourdes Leiva Britez de Ingeniería Agropecuaria, Sede General Artigas.

Las estudiantes Lourdes Carolina Leiva Britez e Isidora Beatriz Duarte Escobar (ver discurso) , fueron las portavoces que expresaron su gratitud a la UNI en representación de sus compañeros, en todo memento agradecieron por la oportunidad de seguir pagando sus estudios y se comprometieron en honrar los fines institucionales para el bien público.

Además de los mas de 200 jóvenes universitarios, participaron del acto, la Vicerrectora Prof. Dra. Yilda Agüero de Talevera, Decanos y Vicedecanos de las diferentes Unidades Académicas, funcionarios directivos y jefes de las diversas oficinas del Rectorado.

Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCom)



Los comentarios estan cerrados.