Campus Universitario
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Avances del proceso MECID en la UNI

Noticia
Encarnación, 16 de setiembre de 2013

Esta mañana, el Comité de Trabajo, integrado por directivos y responsables de las diversas jefaturas del Rectorado, participaron de la reunión de trabajo que tiene por objetivo desarrollar y ejecutar el Modelo Estandar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay (MECIP) en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

Entre sus principales prioridades se encuentran la presentación del Macro Proceso de acciones operativas; la socialización del mismo y el proceso de valoración de riesgos.

Entre algunos de los avances realizados se citan los resultados de las encuestas internas de cumplimiento de procesos, funciones y procedimientos específicos de cada funcionario para la elaboración del manual correspondiente dentro del organigrama y algunos trabajos vinculados con el Macro Proceso.

El 30 de setiembre próximo será la fecha de presentación de Macro Proceso por áreas, como las relacionadas a las gestiones operativas del ámbito administrativo y el académico. El 4 de octubre próximo, los coordinadores fijaron fecha para la socialización de los documentos elaborados por cada área comprometida.

Participaron en esta ocasión, René Arrúa Torreani, Marciano Leiva, Carmen Romero, Javier Palacios, Susana Lugo, Nelly Monges, Patricia Sánchez, Edith González, Analía Caballero y Cristian Balcázar.

Fuente: Dirección de Comunicaciones de la UNI (Dcom).