Campus Universitario
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Metodología de la Investigación II en Maestría en Docencia e Investigación Universitaria

Noticia
Encarnación, 14 de setiembre de 2013

En el Aula Magna de la Escuela de Posgrado, el Dr. Ireneo Barreto y el Ing. M.Sc. Luis Retamoso, desarrollaron el módulo de Metodología de la Investigación II, en dicho contexto ahondaron en el tipo de investigación Cualitativa y Cuantitativa.

En dicho contexto se desarrollan elementos teóricos y metodológicos implicados en la investigación y su vinculación con la práctica de investigación; bases epistemológicas de la investigación científica, métodos cualitativos y cuantitativos, técnicas e instrumentos; Práctica de la investigación científica, en función de las investigaciones que han desarrollado; Análisis de los aspectos teórico metodológicos incorporados en la construcción de proyectos y Gestión de la innovación y propiedad intelectual.

Algunas de las líneas de investigación para la maestría se basan sobre: Gestión de la Educación Superior; Calidad en la Educación Superior; Currículum, Didácticas específicas y formación de profesores; Políticas educativas; Educación Superior comparada a nivel regional; La universidad y la producción de conocimientos en el campo de la Educación, entre otros.
Fuente: Dirección de Comunicaciones (DCom)-UNI.