Campus Universitario
Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Archivo de noticias emitidas por la Universidad Nacional de Itapúa

Charla Magistral Dr. José Moreno Rufinelli en Ciencias Jurídicas

Noticia
Encarnación, 14 de setiembre de 2013

El Prof. Dr. José Moreno Ruffinelli, renombrado investigador de las Ciencias Jurídicas, brindó una Clase Magistral sobre la Situación Jurídica del Paraguay en el MERCOSUR en el contexto del Derecho Internacional, que se desarrolló en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de Itapúa Campus Encarnación. Estuvieron presentes el Abog. Gustavo Miranda Villamayor, al igual que otros directivos de la Facultad, estudiantes, profesionales del foro y magistrados.

La actividad fue organizada por el Centro de Estudiantes de Derecho (CEFADE).

El Prof. Dr. Moreno Rufinelli, expresó su satisfacción por haber recibido la invitación para hablar sobre un tema que considera muy importante para el derecho y muy actual, la situación jurídica del Paraguay en el Mercosur. “Acotó que la Facultad, así como la Universidad Nacional de Itapúa, en los pocos años que lleva ha ganado un gran prestigio en el ámbito de las facultades de Derecho. Ustedes saben que existen muchas facultades de Derecho, pero no todos tienen el prestigio ganado como esta Facultad de la UNI, de modo que estoy feliz para participar en una reunión con los estudiantes. Para mí, este es un encuentro por la juventud porque me hace bien, me fortalece, me rejuvenece y me da fuerza para seguir trabajando”, resaltó el Catedrático.

Respecto a la temática abordada, el Dr. Moreno Rufinelli, manifestó que el tema Mercosur es un problema que afectó a todos y en ese ámbito trató de explicar a los participantes, el inicio del Mercorus, el proceso, y de cómo se piensa reinterse de vuelta el país en dicho mercado común como socios plenos a través del recurso del derecho internacional. Finalmente agregó “ustedes saben que como socios plenos no hemos avalado la presencia de Venezuela al Mercosur y se debe cumplir como manda el tratado. Lo único que pedimos que se cumpla el derecho. Siempre hay que tener planes de contingencia para afrontar situaciones como ésta. Creo que la política exterior está bien llevada y orientada, con caraje, firmeza y valor vamos a ir adelante”.

Fuente: Dirección de Comunicaciones (DCom)-UNI.